Terapia DE PAREJA

Terapia DE PAREJA

La pareja es un espejo evolutivo que nos permite perfeccionar nuestra personalidad y darnos cuenta de lo que aún no tenemos resuelto con papá y mamá.

Cuando tenemos conflictos con nuestra pareja, el otro a través de su comportamiento nos está rozando una herida, y esto es una oportunidad para trabajar nuestra historia personal.

El otro siempre nos refleja algo que tiene que ver con nosotros, con nuestras creencias, patrones…y la relación con nuestros padres. Después de nuestra madre, la pareja es el vínculo más estrecho que tenemos.

energía masculina y femenina

Los conflictos que se originan en pareja son debidos a un desequilibrio entre la energía femenina y masculina. En cada uno de nosotros existen estas dos polaridades masculina y femenina, cuando las equilibramos y fluimos con ellas, construimos nuestra pareja interna. Eso hará que nuestras relaciones en general sean maduras y equilibradas.

La base de la sanación de las energías masculina y femenina, es integrar a nuestros padres.

¿Qué significa integrar a nuestros padres?

Primero tomar conciencia de todo lo que sucedió, lo que nos dolió y lo que no fue satisfecho. Entender también, que ellos se eligieron desde sus propias heridas, creencias y patrones familiares, y que no hay ni buenos ni malos.

Aceptar que esos padres imperfectos no van a cambiar, porque no depende de nosotros, y que no van a darnos aquello que necesitábamos de niños, hace que dejemos de proyectarlos sobre los demás.

Para integrar a los padres, es básico hacer el duelo de aquella mamá o papá idealizados que a todo niño nos hubiera gustado tener. Dejar de reclamarles aquello que no nos dieron, es tomar el adulto que somos hoy, cogiendo las riendas de nuestra propia vida.

Mi manera de acompañar a las parejas es primero a través de una sesión individual, para escuchar las necesidades de cada uno y ver que heridas les está mostrando el otro.

Después de las sesiones individuales, realizo una conjunta para para llegar a acuerdos y trazar una línea de acción, yendo hacia un objetivo común desde lo que necesita y desea cada uno.

Hago sesiones presenciales u online.